martes, 14 de septiembre de 2010

Abriendo salones




Recorriendo largos pasillos te encuentras con millones de salones que te invitan a entrar, sus puertas son de cristal y dejan ver lo que hay en su interior.

Son salones de distintos tamaños los hay grandes y muy concurridos, los hay familiares, pequeños e intimos y no faltan salones privados en los que se necesita invitación para acceder a su interior.
Los encontramos iluminados de forma natural por la luz que entra a raudales por sus ventanas, otros se iluminan con velas perfumadas que dejan derretir su cera sobre los ricos candelabros que las sujetan, algunos se iluminan con el resplandor de las llamas de sus coquetas y acogedoras chimeneas, no hay límite en cuanto a las posibles opciones.



El paseante puede elegir entre salones regios, vintage, coquetos, austeros, gourmets, inquietos, de arte, de ciencia, políticos, artesanos, fantasiosos, de cuento, insolentes, góticos, musicales, de fotografía, poéticos, cinéfilos, estáticos, dinámicos.


Me resultaría imposible ser exhaustiva en la enumeración atreviendo afirmar que no hay parcela que pueda quedar excluida.

En la mayoría de los casos son muy hospitalarios y te sientes bien recibido lo que te anima a participar exponiendo tus ideas en forma de comentario.
Los anfitriones agradecen las visitas y suelen corresponderlas generándose vinculos preñados de admiración, empatía, colaboración y cariño.
.


Me gusta imaginar al anfitrión de cada uno de los salones que visito
e intento acomodar mi mente y atuendo a la temática que plantea,


 de este modo consigo implicarme mostrándome cómoda y relajada.


 

Detrás de cada uno de estos salones hay personas de todos los países de culturas distintas, corazones que laten del mismo modo (sístole, diástole) y que se expresan de cada uno a su manera y en función de sus intereses y preferencias pero a todos les une un denoninador común: el afán por comunicar y compartir.

Desde que recorro pasillos y visito salones me siento enriquecida porque de todos ellos aprendo y esto me motiva a seguir este paseo tan enriquecedor y satisfactorio
Gracias a todos por abrir vuestros salones y por permitirme participar en ellos.





¿Está el tuyo entre los que he citado?

38 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Hola nena geniales los salones me encanto el tercero te mando un beso y que tengas una bella semana

princesa jazmin dijo...

Wendy!que preciosa manera de describir este mundo bloggero que tantas satisfacciones nos dá,es simplemente perfecto porque es como tú lo planteas, muchos salones de tantas variedades de temas y países e intereses.Creo que tu segundo nombre es elocuencia,hadita mía.
Espero recibirte siempre en mi saloncito y hacerte sentir tan a gusto como tú me haces sentir a mí. Y no te preocupes, no voy a obligarte a tomar mate,jé,jé.
Yo sí creo en las hadas :)

Anónimo dijo...

Buenos dias Wendy! Qué bonita metáfora has utilizado para describir la corriente de simpatía, de amistad, de empatía , de cariño. de admiración...que se genera visitando los blogs!!! Me enriquece el espíritu cada visita que hago a cada salón, estoy aprendiendo muchas cosas que ignoraba de cultura , de arte, de relaciones humanas .. me ayuda a ver la vida con otros ojos, a abrirme y salir al mundo.

Las visitas a todos esos salones es un ritual en mi rutina diaria , y sus anfitriones ya forman parte de mi vida. Es magia!

Un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

Wendy, menudos salones, el mío que tengo en la cabeza es un salón grande pero a la vez acogedor, un salón en donde la claridad sea la reina y la luz del día penetre por sus ventanas. Un beso.

ManuGarciaEU dijo...

Las habitaciones son así, no sólo los salones. Cada una tiene su orden y desorden, y dentro de éste, si el habitante es capaz de localizar lo que necesite cada momento, tendrá su propio orden y organización.

Es bonito comparar salones, coger ideas, observar detalles y comprender la inspiración que esto supone. Cada salón tiene, además, una forma de vida, una forma de situar los objetos, y es necesario, por tanto, saber encontrar la mejor perspectiva que cada salón necesita para sentirse lo más cómodo posible. Por mi parte, es lo que intento, y tu salón me gusta... tiene una óptica poco habitual.

Besos.

Wendy dijo...

Citu,
Diría que a todos los que andamos por aquí nos gusta visitar salones. Te ha gustado el tercero, ¿te refieres al de aspecto abuhardillado?

Princesa Jazmin,
Gracias por tus amables palabras, una buena reflexión sobre el tema hubiese tenído como resultado un post demasiado largo así que tan solo he apuntado algunas ideas y ¿quien te dijo que no quiero tomar mate? estoy deseando probarlo :)
Celebro que al llegar aquí, atravesando pasillos, te sientas comoda y querída porque ese es mi objetivo para con todos aquellos que me visitan.

Querida Pandora,
Tu los has dicho, parece imposible y por tanto es mágico, cosas de la era informática que hace posible todo este fenómeno y que no somos capaces de entender por su caracter técnico. Lo importante es que sabemos utilizarlo y que ello nos permite participar y aportar nuestro granito de arena.

Hola Ana (Jaboneando),

Yo prefiero imaginar el mio según la hora y mi estado de ánimo, si es de día lo situo frente al mar con grandes ventanales por donde entre la luz pero si es de noche prefiero situarlo en un ático urbano donde la chimenea sea su principal fuente de luz y calor.
Como ves me gusta barajar tantas opciones como las que mi imaginación permita aunque hay una que no barajo y es aquella en el ambiente sea frio y distante.

Manolo,
Estamos de acuerdo en que cada persona es un mundo y muy complejo además, tan solo vemos lo que se muestra y no del todo porque la mayoría de los salones encierran matices que no siempre acertamos a vislumbrar.
Mi óptica posiblemente está influenciada por esa manía que tengo de intentar descubrir la trastienda.
Celebro que te guste mi salón y, como habrás observado, yo me siento cómoda en el tuyo.

Besos a todos.

marcela cavaglieri dijo...

Gracias Wendy por visitar mi salón y dejarme palabras tan lindas. Es siempre un placer pasar por acá! Ahí nos vemos...de salón en salón!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Así es amiga, y cada saloncito transmite un poco del alma de su anfitrión. En este mundo bloggero uno llega a familiarizarse tanto con los salones amigos que visita diariamente, que el sonido de la música de fondo, las letras conocidas, las imágenes tantas veces vistas llegan a transmitir una sensación de paz y bienestar agradables. Yo soy la dama minuciosa que se fija en cada detalle, descubriendo los nuevos cuadros o tapetitos de los salones que visito. Así como intuyendo la personalidad de su anfitrión.

Por cierto, mi saloncito sabes de sobras que permanece entre luces y sombras, atenuadas por unos gruesos cortinajes en tonos granate ;D. Al fondo verás mi pianoforte perfectamente afinado y, alrededor de la chimenea, todas las butacas de mis amigos lectores dispuestas en corro para la siguiente lectura. Y siempre, siempre, siempre huele a lavanda y alhelíes.

Besos amiga mía

Anónimo dijo...

Mi salón sale en dos fotos, en la del bohemio y el de letras. Lleno de luz, y de libros y revistas por todos lados, en el hay espacio de sobra para tirar un par de cojines al suelo y tumbarse a leer. Para hacer fiestas es lo mejor, porque hay pocos cachivaches que se puedan romper con el jaleo. Y su gran ventana hace de los días de lluvia una experiencia inolvidable. En él siempre tendrás un lugar libre en mi sofá, ya sea para leer o conversar.
Por cierto, me gusta mucho el teléfono del tuyo. Seguro que tiembla entero cuando alguien te llama :)

Un beso

Wendy dijo...

Marcela,
Tu salón es muy creativo, se te ocurren ideas constantemente y se nota lo mucho que disfrutas.
Esa comoda que te guiñó un ojo me ha dejado embobada, has hecho un magnífico trabajo y ahora tiene mucho de ti.

Akasha,
Suelo esperar con impaciencia tu visita porque eres única describiendo, tu perfeccionismo y sensibilidad nos regalan imágenes nítidas.
Tu saloncito es muy especial, lo cuidas con esmero y asistir a tus veladas de lectura vestida de muselina y con botinas de fina piel ya es un rito en mi vida.
Nos llevas allá donde quieres que vayamos con la presteza de tu pluma y eso no es nada fácil.

Anto,
¿Te has fijado, eh? cuando suena el teléfono se escucha desde el rincón más alejado.
Me gusta tu ambiente bohémio lleno de libros y de luz y agradezco la invitación, no te quepa duda de que haré uso de ella :P

Vuestros comentarios enriquecen el post, sin ellos quedaría desnudo y sin miga
Besos.

Anónimo dijo...

Wendy, claro que puedes coger cualquier foto que te guste de mi blog!!! Para mí es genial que te gusten!!!
Un besito.

Wendy dijo...

Muchas gracias guapa.

chema dijo...

wendy, yo también me fijo mucho en los salones. aunque puedan ser pequeños y sencillos, lo importante es que sean acogedores, y eso se consigue con una buena iluminación, una buena distribución del mobiliario...
me gusta mucha la metáfora del salón para describir los blogs. siempre reflejan de algún modo al autor del blog, igual que los salones. los temas recurrentes del blog, el diseño, la manera de escribir las entradas... son cosas que dicen mucho de él o de ella.
el tuyo tiene un toque mágico, está iluminado a media luz y perfumado con incienso. invita a pensar.
besos!!

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Pasar por tu salón es siempre un momento de expectación para mí porque me puedo encontrar con cualquier cosa...un precioso cuento, encantadoras ilustraciones ,aquella película que ví hace tiempo y siempre quise volver a verla,las flores de un jardín...una bonita canción...
Gracias por todo
Con cariño
Un beso

Wendy dijo...

Chema,
Recuerdo la primera vez que entré en el tuyo, hablabas de uno de mis personajes de comics favoritos Tintín y de sus amigo (el entrañable Milú), por un momento me trasladé a la biblioteca del publo donde veraneaba porque fuí allí donde devoré comics y libros.
Me quedé un rato por allí jugando con los recortes de tu mundo de papel.
Eres muy amable y me alegra que te guste mi salón :)
No he podido poner tantas imágenes como hubiese querido pero me gustaría saber si te identificas con alguna de ellas.

Querida Princesa,
La belleza de tu salón es por todos conocida y alabada.
En tu caso yo lo veo más que como un salón como un jardin que te sorprende, a cada paso, con deliciosos rincones que unas delicadas manos cuidan con esmero y, además, tiene mágicos moradores, personajes que te invitan a soñar y a bailar.
Si todo lo anterior no es suficiente tienes la amabilidad de ofrecernos, cada martes, un delicioso té que cada uno toma a la hora que puede o prefiere en las tazas más delicadas que conozco.
Sorprenderte me divierte mucho :P.

Un beso amigos.

alfonso dijo...

el mio está ultimamente casi vacio de muebles aunque salpicado de pelotas juguetes y peluches
;) un beso

Wendy dijo...

Alf,
Gracias a tu ayuda conseguí dar mis primeros pasos, te cosí a preguntas y aún lo sigo haciendo poco a poco he ido amueblandolo y no veo mejor momento para agradecer la paciencia que tienes conmigo :P.
No me extraña que el tuyo esté lleno de juguetes con esos dos diablillos que te llevan de cabeza.
Un beso.

Gloria dijo...

Maravilloso tus descripciones de estos espacios y mundos en donde nos miramos todas para reconocernos en el otro, y disfrutar de todos las formas y colores que existen para crear! Gracias y siempre serán bienvenidas!Un beso, Gloria.

B a la Moda dijo...

Los salones, como las cocinas, son mis habitaciones favoritas de la casa. Es lo que els da gran personalidad.

xoxo
B* a la Moda

creaciones un zapatito de cristal dijo...

salones almidonados de recuerdos de instantes de toda una vida besitos gaviota

chema dijo...

wendy, es difícil porque todos tienen su encanto. pero, tras pensarlo un rato, me decanto por el segundo. sus amplios ventanales permiten la luz natural durante gran parte del día, y su chimenea proporciona calor natural durante el invierno. en sus sofás los visitantes se pueden sentar cómodamente. y todo ello encaminado a que lean a gusto los libros que hay en las estanterías. ;)
besos!!

La abuela frescotona dijo...

CADA UNO DE ELLOS ME LLEVA A SUS POSIBLES HISTORIAS, QUISIERA VIVIR EN TODOS, Y CONOCER SUS PERSONAJES, DE UNA COSA SI ESTOY SEGURA, QUE EN TODOS ELLOS LAS PERSONAS SE AMARON.
MUY HERMOSA ENTRADA, TODO RECUERDOS...
ABRAZOS WENDY

Blue dijo...

Mi salón real no se parece en nada a mi salón virtual. Es grande y muy luminoso. En lo único que podría coincidir es en que lo dos tienen las puertas abiertas.
Me gusta el saloncito de techo alto con un balcón dentro!!!

Besos.

Rosana dijo...

Ay, Wendy! Al principio no había caído y pensaba que te referías a un libro, como en La historia interminable, que se iba encontrando puertas y tenía que elegir cruzarlas o no. Luego, ya he ido pensando que te referías a tus amigos blogueros, entre los que me encuentro encantada! Por supuesto que mi salón está. Y tú eres un visitante super bienvenido!!!!
Muy bueno este post tan sugerente.....
Besitos!

Wendy dijo...

Gloria,
Me hubiese gustado extenderme más porque el tema me parece muy interesante pero tampoco se trata de hacer una tesina :)
Me alegra que te haya gustado.

Chema,
Gracias por satisfacer mi curiosidad y muy buena tu elección, tiene un aspecto muy cálido y acogedor .

Abu,
Estoy contigo ¿por que conformarnos con uno si en este mundo virtual podemos elegir según el día y el estado de ánimo?. Disfrutemos del que más nos cuadre.

Blue,
Quizás por tener un salón lmuy luminoso hayas decidido darle al virtual un toque más de ¿jazz?. Lo importante es que en ambos casos tienes las puertas abiertas. Personalmente me gusta tu estilo, es sofisticado.

Rosana
¡Te he despistado!jejejjejej. Si te fíjas en el antepenúltimo es el salón de una casa de muñecas y cuando lo seleccioné pensé en ti, fué un pequeño guiño.
Gracias por tus cariñosas palabras.

Disculpad si ultimamente no voy tan fluida en mis visitas y ya se que os sonará..pero ¡es que voy muy liada!

Gracias a todos por participar.
Besos.

Wendy dijo...

Belen (B a la moda)
Tu salón es uno de los más estilosos, creativo, útil y divertido que visito, no me lo pierdo por nada :)
Un beso.

Rosana dijo...

Ya me había fijado en la casa de muñecas, y supe que pensabas en mí, ja, ja, ja, ... nos vamos conociendo!!
Besos

Wendy dijo...

jejejje rosana ¿A ti se te iba a escapar!

LADY DARCY dijo...

Mi querida amiga,
Me es muy difícil ser la crítica de mi propio salón. lo único que puedo decir en mi favor, es que está cargado de amistad leal y sincera, de tiernas afinidades, y sin mayores pretenciones y con el único propósito de poder tener un pequeño lugar para soñar con bellas historias, para volcar toda esa pasión contenida, aquella que en muchas ocasiones ha hablado mucho de mí, entre reflexiones y palabras, muchas de manera incosciente que me descubren cada vez más, y en el que me siento plenamente feliz cada vez que leo una palabra tuya o la de tantos buenos amigos, a los que no me canso de agradecer al cielo por la inmensa suerte de haberlos conocido, una dicha tan real que ha veces creo inmerecida.
Un beso sincero mi querida Wendy, y mil gracias por estar siempre aquí.

Anakonda61 dijo...

Hola Wendy y muchas gracias por tu visita a mi rincón La Mano Invisible...he visto un poco tu blog...y me encanta, ya tienes una FAN más que te seguirá....Y ahora te dejo que voy a seguir cotilleando entre tus posts!
Te mando un beso....Nos vemos!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga muy buena la publicacion
me encanto mi salon es de poesia
y mis sillones de corazones jejejeje.

Un fuerte abrazo besos
que tengas un feliz dia...

Wendy dijo...

Lady Darcy,
Mi intención al escribir este post era que cada una de las personas que comentasen tuviesen a bien contar como era su salón por lo tanto estoy encantada con tu descripción, has colmado mis expectativas.
Como sabes te sigo casi desde el principio de mi actividad y es un autentico placer. Sigo a la espera (impaciente) de leer tus novedades.
Muchas gracias por tu estupenda aportación
Besos.

Anakonda 61,
Cuanto me alegra que hayas venido, eres muy bienvenida. Estoy segura de que a partir de ahora compartiremos buenos momentos ya sea en tu salón o en el mío.
Me gusta mucho tu temática.
Un beso.

Jose (Lectores Inquietos Poemas).
Tu salón es, verdaderamente, emotivo y con sillones de corazones ¿como resistirse a visitarlo?.
Feliz día a ti también.

Magui dijo...

Querida Wendy qué hermosa descripción de lugares con sus situaciones y personajes... a mí me gusta imaginar el mío parecido al del chaise longue con cosas a medio hacer que invitan a mantenerse es movimiento, con cartas desparramadas por allí con saludos de amigos de tierras remotas, libros, pinturas, pinceles, fotos... alguna taza de té o un mate... gracias por llevarme al mundo fantástico de la imaginación... besos

Wendy dijo...

Gaviota,
Tu vuelo suele estar lleno de simpatia y encanto.

Magui,
Intento darle rienda a la imaginación y a la fantasía un ratito cada día. En ocasiones me resultad dificil ponerle freno pero no todo va a ser cruda realidad :)
Un beso.

Desclasado dijo...

Qué preciosidad, me gustan todos, no puedo elegir.
Besos.

Wendy dijo...

Descla,
Ni falta que hace. El tuyo es valiente, independiente y comprometido y los post son tertulias de alto nivel en las que me gusta participar porque a pesar de mis vuelos no tengo la cabeza a pajaros :)
Un beso.

Unknown dijo...

Que interesante esta forma de decirlo Wendy, me ha gustado mucho... asi es en efecto, cada salon, cada mente, cada blog... una personalidad...
Mu bonito!
Mar.

Wendy dijo...

Mar,
Ma te irás dando cuenta de lo mucho que me gusta fantasear sobre la realidad, así lo ví y así lo expresé.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...