He caído en la
cuenta de que tengo un método para escribir, no era muy consciente cuando escribía
cosas breves, lo seguía sin mayores problemas sin embargo desde que escribo con
mayor continuidad el método se hecho patente y antes que nada no os lo
recomiendo, es rocambolesco, muy engorroso y por ende nada
práctico.
Suelo escribir
en libretas que voy rellenando sin mucho orden, no tengo una libreta para cada
sección ni nada parecido, ahora ya voy más ordenada en esta cuestión e intento
no mezclar, por lo menos no tengo que ir pasando hojas y hojas para encontrar
lo que busco.
Cuando escribo
en papel las ideas suelen fluir a su aire. No me importa tachar, hacer asteriscos,
viñetas, notas al margen…en fin todas esas cosas que los que escribís conocéis
tan bien, escribo rápido y de forma bastante impulsiva, estas líneas servirán de guion para el paso siguiente que
consiste en pasar lo que he escrito en libreta a Word, en esta segunda etapa es
cuando me replanteo lo que ya tengo escrito, corrijo, doy forma a las ideas,
amplio y entro en conflicto porque es una fase mucho más laboriosa ¿por qué el
conflicto? Porque cada vez que tengo que pasar a Word me pregunto por qué no
podré escribir directamente usando el procesador de textos, sería más lógico y
mas practico además existe un desfase entre lo escrito a mano y lo que llevo
procesado lo que me obliga a regresar al pasado en la historia que lleve entre
manos y no siempre tengo ganas, en este momento llevo bastante adelantado la
parte libreteril pero muy atrasada la parte informática.
La ventaja de
escribir en papel es que puedes hacerlo en cualquier lugar, no te obliga a
permanecer delante del pc, que la casa está llena de gente y no puedes
trabajar, no pasa nada, coges el cuaderno y te vas en busca de algún lugar que
te permita concentración.
Uno de mis obstáculos o inconvenientes ¿No
serán manías? Es que no puedo escribir cuando hay gente alrededor
interrumpiendo, tampoco si hay música o está encendida la televisión, preciso
cierto aislamiento y también cierto estado de ánimo, mejor sosegada que no de
los nervios por asuntos de diversa índole.
Escribo con
pluma, tampoco es muy práctico pero es lo que hay, tuve que aprender a escribir
usando la pluma, era obligatorio en mi colegio, no se permitían los bolígrafos,
estoy acostumbrada y me gusta a pesar de
que me deja tirada alguna vez porque se termina la tinta y no es de extrañar verme con los dedos
manchados de negro o azul cada vez que tengo que cargarla, ya puedo ir con cuidado que
siempre termino manchándome.
Ahora ya sé que
tengo un método, es espantoso pero es el mío, quizás consiga evolucionar y
centrarme en el teclado, la pregunta es:
¿Quiero hacerlo?
No hay nada mejor que reírse de uno mismo.
26 comentarios:
Madame, yo he llegado a escribir hasta en servilletas de papel de los cafés. Cualquier sitio es bueno. Escribo incluso rodeada de gente, con música, con la tele, con lo que sea. La única condición es que el volumen de las voces no sea ensordecedor. A partir de unos determinados decibelios se me crispan los nervios y no hay forma de que haga ninguna cosa excepto irritarme y volverme arisca. Me molesta extraordinariamente el ruido.
Pues si quiere usted hacerlo, pasará muy buenos ratos desarrollando su nueva faceta. Adelante, madame!
Buenas noches
Bisous
Genial, tus deducciones. No tendrás método pero lo espontáneo sabe mejor. Así menos escribes y creo que lo hacer muy bien.
La respuesta a la pregunta sol la puedes dar tú. Yo percibo que si, pero igual te agobias por la falta de tempo. Así no hay quién escriba:-)
Bss y ánimo
Qué bonito post, Wendy, es muy interesante. ¿Sabes? Creo que el proceso de escribir es muy, muy íntimo, y todos tenemos nuestras manías, precisamente sin las cuales no podríamos escribir, aunque siempre se encuentran similitudes. En lo personal, coincidimos en que no podemos escribir con ruido alrededor, pero como a veces me resulta imposible encontrar un lugar del todo silencioso, lo que hago es ponerme los audífonos, y escuchar mi música favorita una y otra vez. También tengo libretas en las que acostumbro hacer anotaciones; en mi caso, les llamo "pies"; son ideas que voy escribiendo, y de allí parten las historias que luego desarrollo en el documento en blanco del ordenador. En fin, son tantas las manías que tenemos...
Me parece genial que tengas tus propios métodos, y de allí siempre saldrán tus mejores trabajos. Eres súper talentosa y eso se nota ;)
Besos.
Uy nena todas tenemos nuestros métodos , si te funcionan sigue Así en lo que coincidimos, es que tampoco puedo escribir con ruido y aunque no te lo he dicho amo tu historia de Alba es muy bien lograda y tiene cierto misterio. Te me cuidas mucho y te mando un beso
Hola: No creo que tu método sea espantoso y menos si te sierve, puede que a veces se puedan pulir pero yo tengo la convicción de que cada uno hace bien las cosas si se entiende y se hace entender, y vos lo lográs. Muy buena tu entrada. Besitos =)
Hola Wendy:
Yo sigo un método similar. Siempre llevo un cuaderno de notas conmigo. Cuando me viene una idea la escribo para luego desarrollar. A veces, incluso vienen a la mente mientras hablo con los pacientes en la consulta....Es engorroso en algunas oportunidades....
Besote guapa
Por que cambiar de método si te va tan bien?.
En mi caso utilizo directamente el PC, pero si es verdad que algunas veces tengo que escribir en cualquier sitio, incluso en servilletas de papel en los bares para no olvidarme.
Por cierto las mejores para escribir son esas servilletas clásicas, para limpiarte son malas por que no absorben, pero para dibujar o escribir son las mejores, jaja.
Besottes
Hola wuapaaaa!!!! pues si este método da como resultado los maravillosos relatos que escribes...joeeeeerrrr!!! pues tendré que adoptarlo...jajajaja, pero claro no todo es "método"...lo más importante es tu talento, tus ganas, tu sensibilidad y tu generosidad...ahhhhh, lo de escribir con pluma...XD es tan romántico...¿verdad milady?...
Besotes
A mi me encanta escribir a mano y en papel, Es una sensacion unica que quizas con el ordenador se pierde un poco.
Pero yo hago borradores y luego los paso a sistema informatico. pero me encanta escribir sobre el papel.
bello post
besines
muy interesante entrada, wendy.
yo no escribo con pluma, pero sí con rotuladores de punta fina. cuando escribo con bolígrafo alguna vez, se me hace raro. leí en un libro de grafología que cada uno tiene un instrumento de escritura que se adapta más a su manera de escribir, y por tanto a su personalidad.
la televisión a mí me crispa los nervios. y sólo tener a alguien la lado con la sensación de que me está observando me incomoda. para ciertas tareas necesito concentración, me pasa como a ti.
para escribir me voy al pc directamente, pero ver el documento de word en blanco se hace cuesta arriba. y me resulta difícil escribir, por eso admiro a quienes sabéis hacerlo con fluidez. muchos de mis posts del blog tienen como un 'esqueleto' que son fotos o escaneados, y sobre esa base el texto va saliendo solo. pero escribir un texto de la nada es lo que me cuesta horrores. quizá sería de ayuda escribirlo antes a mano, como tú haces.
en definitiva, yo creo que tu método es bueno. en la medida en que te funcione, mejor que no trates de cambiarlo, no sería natural. ;)
besos!!
Mirá Wen, yo creo que cada una tiene su método, yo hasta he escrito en un anotador para las compras del super, que tengo en la cocina, es un sapito con un marcador, de esos que luego se borran, tipo pizarra lástica. Es que por ahí se me ocurre algo que despues deseo publicar y se me va, entonces lo anoto en lo que tengo a mano, jaja
Mientras te sirva, usálo!!!
Besitos lady!!!
Roos
Estraño, con metodo o sin el escribes con facilidad, cosa qu eme gustaría, pero me resulta muy difícil escribir
Creo que no entró el comentario! gr gr
Te decía que cada una tiene su método, el que mejor le viene y no te asombres porque todas escribimos en cualquier lado cuando se nos viene una idea a la cabeza! Yo uso mi pizarra de sapito que tengo en la cocina para la lista del super, con eso te digo todo, jaja
ya subiré una foto de ella!
Que termines lindo la semana!!
Roos
Tú por lo menos escribes en libretas, yo en papeles sueltos, ¡qué horror!
Qué post de los más interesante... Aglaia tiene razón. Cada uno de nosotros tiene sus manías a la hora de escribir, y lo cierto es que mis manías... son muy parecidas a las tuyas. También las libretas son muy fieles a mi. Son muy prácticas cuando se me viene alguna idea en dondequiera que esté y la anoto, no la pierdo ni se me escapa, y todo gracias a mi libretita. Y no es una manía original mía, me la recomendó todo un escritor y un curso que hice de escritura. Las libretas llegan a ser necesarias.
Eso sí... También tengo problemas al pasar las ideas a Word. ¿Por qué llega a ser tan empalagoso? Mi libreta llena y Word... Bueno, ya sabes, jajajaja.
Me alegra que tengamos algo tan importante en común.
Un abrazito.
Creo que cada cual tiene su método para escribir. Unos prefieren la lluvia de ideas que surgen en cualquier momento y por lo tanto es necesario disponer d euna libreta y boli a mano (sería su caso), otros prefieren la vieja máquina de escribir en la que apenas se pude corregir o añadir algo y otros, por fin, lo hacen directamente en el ordenador sin el temor al "folio en blanco" (temor que tienen todos al mismo tiempo a la hora de ponerse a escribir). Creo que ninguno de esos métodos es el correcto, ni tampoc el equivocado. Cada uno tiene cada cual y debe surgir en función de la creatividad y la expontaneidad. Si apuntarlo todo en una libreta le viene bien, pues adelante.
Un besazo
Me encantan tus cuadernos, tu pluma ytus macetas pintadas!!!!! A mí me encantan los cuadernos, y escribir en ellos, lo prefiero mil veces antes que escribir directamente en el PC, tambien es cierto que solo son notas, frases e ideas, ya que lo mío no es escribir textos, pero siempre que escribo algo es en cuadernos.
Las plumas me encantan, pero suelo escribir con lápiz, del o,7, que me encanta.
Besos muchos.
Me encantan tus libretitas, sobretodo la de los gatos azules (espero que no estén tristes como el de Roberto Carlos jejeje) y ese tintero que aparece ahí absolutamente estiloso y muy propio de dama pololera.
Personalmente me gusta escribir directamente sobre teclado; confieso que desde que le pillé el gustillo al ordenador tengo las libretas en desuso y solo las empleo para anotar datos, referencias, citas, información referente a la historia que escriba en ese momento...
Además, tengo la mala (y dolorosa) costumbre de escribir de forma muy enérgica, esgrimiendo tanto el bolígrafo, lápiz o plumilla que acabo con el dedo deforme y con un callo de dos pares de narices. Creo que es debido a mi ansiedad a la hora de garabatear. Por ello me desenvuelvo mejor con el ordenador. Así al menos ningún dígito sale herido jajajajjaja
Besos y buen finde, voladora.
Cada uno de nosotros tenemos manías, lo importante es que te funciona,
y muy bien!!!
Pasba a felicitarte este día del blog,
besos
^^
Hola Wen, me parece un gran método el tuyo. Estoy con todos en que cada uno de nosotros tiene sus manías a la hora de ponerse a escribir.
Personalmente tengo unas cuantas libretas rellenas de ideas que se me van ocurriendo casi en cualquier sitio, esa es la gran ventaja de ellas. Luego pasarlas al pc es más costoso pero lo bueno es que puedes ampliar la idea y desarrollarla un poco más.
Te mando muchos besos y ya estoy de nuevo por aquí pendiente de todo.
No es tan espantoso se parece al mío en algo, la verdad es que no suelo escribir e libretas aunque si las llevo conmigo para anotar ideas espontáneas pero la verdad es que ya me he acostumbrado a hacerlo en el portátil y sin el no se vivir
Un besote
Es que querida amiga , cuando las letras empiezan a dibujarse en nuestra cabeza cual alas de mariposas que se posan sobre tu cuerpo sin avisar hay que plasmarlas en cualquier papel sea de cocina o de servicio pues hacen igual que estas si tardas en darle forma al verse sorprendidas huyen de nuevo al espacio sideral. Y da igual que estén escritas a pluma, lápiz o boli pues siempre llevarán el sello del alma que las escribe.
Miles de besinos y feliz tarde de domingo te deseo con inmenso cariño.
Escribes con papel y con pluma, tal y como hacían las damas refinadas y sensibles de antaño. Si te lo propusieras serías capaz de mantener un amorío epistolar a la antigua usanza, lástima que la posible pareja estará mirando el Facebook, jaja.
Yo prefiero escribir directamente en la plantilla del blog (mis ganas de escribir solo llegan a eso) Antes lo hacía en el Word y de ahí trasplantaba, pero se pierde mucho tiempo.
Besitos.
Ja, ja, querida amiga, a mí me pasa lo mismo, suelo escribir en papel muchas de las cosas que deseo escribir más tarde, y aunque al principio de todo esto andaba con el computador para todos lados me cansé, porque me sentía un poco atada a él (siento que me restaba libertad; sin contar el peso adicional en la cartera).
También sucede que me cuesta mucho escribir con gente en mi habitación, por lo general disfruto de la soledad y el silencio. Así que tu método, para mí por lo menos, no es tan engorroso.
Un beso.
Disculpas porque no he podido visitar a nadie, hoy estoy al salto la mata... y me encanta tu método, tus modos, tus costumbres artísticas... mejor eso que yo que algunas veces hasta en el papel higiénico... y lo peor es que lo llevo conmigo hasta que me siento ante un teclado... pero las mejores historias (a mi parecer, claro) siempre se me ocurren a salto la mata delante del teclado haciendo cualquier cosa que tengo que dejar a medio hacer para a medio hacer escribir la historia, esto me pasa por tener solo una neurona, vale que siempre la tengo ocupada, ja, ja... Bss amiga mía.
Me ha encantado tu entrada.
Para quienes no escribimos que nos dejen asomarnos al proceso creativo es todo un lujo!
Gracias y besos
Publicar un comentario