miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Una Pololora que se precie es más Elinor o más Marianne? . Pololo's Club






Lady Pololos Mari Cari, say:

Queridas amigas pololeras, 


¡Celebremos los 200 años de la publicación de Sentido y Sensibilidad!
 Fue la primera obra de una gran escritora que no necesita presentación, basta con decir su nombre,  Jane Austen, para que en este Club de los Pololos se levanten las enaguas en su honor y queden nuestros bellos pololos a la vista.

Si hace 200 años, una mujer brillante como ella necesitó que fuese su hermano quien hiciera el negocio para imprimir su primera novela, hoy seguro que le habría pedido a nuestra querida Lady Pololos Wendy, a nuestra hermosa anfitriona, que le hiciera un bello carné de baile y sus correspondientes pololos porque no se habría querido perder ni uno solo de nuestros encuentros.

Pololeras todas, brindemos por el Sentido y la Sensibilidad reflejadas en esta obra y os pido que, nos acompañen a Wendy a una servidora, a leer la gracia y el salero que nuestra querida escritora derrochó en pos de quedar bien claro ese reflejo del sentido y de la sensibilidad en dos de sus personajes principales, las hermanas mayores Dashwood, Elionor y Marianne.



No necesitan haber leído la obra, ni visto la película, sólo como muestra sobran unos botoncitos, por supuestos de Regencia…


Características principales:




Elinor lleva la economía de la casa, cuida del jardín y dibuja.

Elinor, esta hija mayor cuya recomendación había sido tan eficaz, poseía una solidez de entendimiento y serenidad de juicio que la calificaban, aunque con sólo diecinueve años, para aconsejar a su madre, y a menudo le permitían contrarrestar, para beneficio de toda la familia, esa vehemencia de espíritu en la señora Dashwood que tantas veces pudo llevarla a la imprudencia. Era de gran corazón, de carácter afectuoso y sentimientos profundos. Pero sabía cómo gobernarlos: algo que su madre todavía estaba por aprender, y que una de sus hermanas había resuelto que nunca se le enseñara.


Marianne se declina por la poesía y la música.

Las cualidades de Marianne estaban, en muchos aspectos, a la par de las de Elinor. Tenía inteligencia y buen juicio, pero era vehemente en todo; ni sus penas ni sus alegrías conocían la moderación. Era generosa, amable, atrayente: era todo, menos prudente. La semejanza entre ella y su madre era notable.

Cómo hablan del amado:


Elinor Dashwood sobre Edwars Ferrars


-No es mi intención negar -dijo- que tengo una gran opinión de él; que lo estimo profundamente, que me gusta.
Ante esto, Marianne estalló indignada.
-¡Estimarlo! ¡Gustarte! Elinor, qué corazón tan frío. ¡Ah, peor que frío! Sin atreverse a ser de otra forma. Utiliza esas palabras otra vez, y me iré de esta pieza de inmediato.
Elinor no pudo evitar reír.

Marianne con Willoughby 


Poco a poco la compañía de Willoughby se transformó en el más exquisito placer de Marianne. Juntos leían, conversaban, cantaban; los talentos musicales que él mostraba eran considerables, y leía con toda la sensibilidad y entusiasmo de que tan lamentablemente había carecido Edward.

Por momentos temía que nunca había habido de parte de Willoughby ninguna decisión seria; a continuación, que había ocurrido alguna lamentable disputa entre él y su hermana; la angustia que embargaba a Marianne en el momento en que salía de la habitación era tan grande, que una disputa seria bien podía explicarla; aunque cuando pensaba en cuánto lo quería ella, una pelea parecía algo casi imposible. 

Pero, fueran cuales fuesen las circunstancias de su separación, la aflicción de su hermana era indudable, y Elinor pensó con la más tierna de las compasiones en esa desgarradora pena a la cual Marianne no sólo estaba dando curso como forma de aliviarla, sino también alimentándola y estimulándola como si ello fuera un deber.

Cómo guardan las apariencias:

-Bien, Marianne -dijo Elinor inmediatamente tras su partida-, creo que para una mañana lo has hecho bastante bien. Ya has averiguado la opinión del señor Willoughby en casi todas las materias de importancia. Estás al tanto de lo que piensa de Cowper y Scott; tienes total certidumbre de que aprecia sus encantos tal como debe hacerse, y has recibido todas las seguridades necesarias -respecto de que no admira a Pope más allá de lo adecuado. Pero, ¡cómo podrás continuar tu relación con él tras despachar de manera tan extraordinaria todos los posibles temas de conversación! Pronto habrán agotado todos los tópicos preferidos. Otro encuentro bastará para que él explique sus sentimientos sobre la belleza pintoresca y los segundos matrimonios, y entonces ya no tendrás nada más que preguntar... 

-¡Elinor! -exclamó Marianne-. ¿Estás siendo justa? ¿Estás siendo equitativa? ¿Es que mis ideas son tan escasas? Pero entiendo lo que dices. Me he sentido demasiado cómoda, demasiado feliz, he estado demasiado franca. He faltado a todos los lugares comunes relativos al decoro. He sido abierta y sincera allí donde debí ser reservada, opaca, desganada y falsa. Si sólo hubiera conversado del clima y de los caminos, y si sólo hubiera hablado una vez en diez minutos, me habría salvado de este reproche.

--oOo--

-A menudo me he descubierto cometiendo esa clase de equivocaciones -dijo Elinor-, con ideas totalmente falsas sobre el carácter de alguien en algún punto u otro; imaginando a la gente mucho más alegre o seria, más ingeniosa o estúpida de lo que realmente es, y me es difícil decir por qué, o en qué se originó el engaño. A veces uno se deja guiar por lo que las personas dicen de sí mismas, y muy a menudo por lo que otros dicen de ellas, sin darse tiempo para deliberar y discernir.

-Pero yo creía que estaba bien, Elinor –dijo Marianne- dejarse guiar cabalmente por la opinión de otras personas. Creía que se nos daba el discernimiento simplemente para subordinarlo al de nuestros vecinos. Estoy segura de que ésta ha sido siempre tu doctrina.

-No, Marianne, nunca. Mi doctrina nunca ha apuntado a la sujeción del entendimiento.

El comportamiento es lo único sobre lo que he querido influir. No debes confundir el sentido de lo que digo. Me confieso culpable de haber deseado a menudo que trataras a nuestros conocidos en general con mayor cortesía; pero, ¿cuándo te he aconsejado adoptar sus sentimientos o conformarte a su manera de juzgar las cosas en asuntos serios?
--oOo--

Elinor no podía sentirse sorprendida ante el apego entre los jóvenes. Tan sólo deseaba que lo mostraran menos abiertamente, y una o dos veces se atrevió a sugerir a Marianne la conveniencia de un cierto control sobre sí misma. Pero Marianne aborrecía todo disimulo cuando la franqueza no iba a conducir a un mal real; y empeñarse en reprimir sentimientos que no eran en sí mismos censurables le parecía no sólo un esfuerzo innecesario, sino también una lamentable sujeción de la razón a ideas erróneas y ramplonas. Willoughby pensaba lo mismo; y en todo momento, el comportamiento de ambos era una perfecta ilustración de sus opiniones.

--oOo--

La compasión de Elinor por él se hizo cada día mayor, pues tenía motivos para  sospechar que ya había conocido las miserias de un amor desengañado. Se originó esta sospecha en algunas palabras que accidentalmente salieron de su boca una tarde en Barton Park, cuando por propia elección estaban sentados juntos mientras los otros bailaban. Miraba él fijamente a Marianne y, tras un silencio de algunos minutos, dijo con una casi imperceptible sonrisa:
-Su hermana, entiendo, no aprueba las segundas uniones.
-No -replicó Elinor-; sus opiniones son completamente románticas.
-O más bien, según creo, considera imposible su existencia.
-Así lo creo. Pero cómo se las ingenia para ello sin pensar en el carácter de su propio padre, que tuvo dos esposas, es algo que no sé. Unos pocos años más, sin embargo, sentará sus opiniones sobre la razonable base del sentido común y la observación; y puede que entonces se las pueda definir y defender mejor que hoy, cuando sólo ella lo hace.
-Probablemente es lo que ocurrirá -replicó él-; pero hay algo tan dulce en los prejuicios de una mente joven, que uno llega a sentir pena de ver cómo ceden y les abren paso a opiniones más comunes.
-No puedo estar de acuerdo con usted en eso -dijo Elinor-. Sentimientos como los de Marianne presentan inconvenientes que ni todos los encantos del entusiasmo y la ignorancia habidos y por haber pueden redimir. Todas sus normas tienen la desafortunada tendencia a ignorar por completo los cánones sociales; y espero que un mejor conocimiento del mundo sea de gran beneficio para ella.

--oOo--


-¿Por qué habías de pensar, Elinor, que no fuimos allá o que no vimos la casa? ¿Acaso no es eso lo que a menudo has querido hacer tú misma?

-Sí, Marianne, pero yo no iría mientras la señora Smith estuviera allí, y sin otra compañía que el señor Willoughby.

-El señor Willoughby, sin embargo, es la única persona que puede tener derecho a mostrar esa casa; y como fue en un carruaje descubierto, era imposible tener otro acompañante. Jamás he pasado una mañana tan agradable en toda mi vida. 

-Temo -respondió Elinor- que lo agradable de una ocupación no es siempre prueba de su corrección.

-Al contrario, nada puede ser una prueba más -contundente de ello, Elinor; pues si lo que hice hubiera sido de alguna manera incorrecto, lo habría estado sintiendo todo el tiempo, porque siempre sabemos cuando actuamos mal, y con tal convicción no podría haber disfrutado. - -Pero, mi querida Marianne, como esto ya te ha expuesto a algunas observaciones bastante impertinentes, ¿no comienzas a dudar ahora de la discreción de tu conducta?

-Si las observaciones impertinentes de la señora Jennings van a ser prueba de la incorrección de una conducta, todos nos encontramos en falta en cada uno de los momentos de nuestra vida. No valoro sus censuras más de lo que valoraría sus elogios. No tengo conciencia de haber hecho nada malo al pasear por los jardines de la señora Smith o visitar su casa. Algún día serán del señor Willoughby, y...
-Si un día fueran a ser tuyas, Marianne, eso no justificaría lo que has hecho.

Marianne se sonrojó ante esta insinuación, pero hasta se veía que era gratificante para ella; y tras un lapso de diez minutos de intensa meditación, se acercó nuevamente a su hermana y le dijo con bastante buen humor:

-Quizá, Elinor, fue imprudente de mi parte ir a Allenham; pero el señor Willoughby quería muy en especial mostrarme el lugar; y es una casa encantadora, te lo aseguro. Hay una salita extremadamente linda arriba, de un tamaño muy agradable Y cómodo, que puede ser usada a lo largo de todo el año, y con muebles modernos sería exquisita. Está situada en una esquina, con ventanas a ambos lados.

Hacia un lado, a través de un campo plantado de césped donde se juega a los bolos, tras la casa, ves un hermoso bosque en pendiente; hacia el otro, tienes una vista de la iglesia y de la aldea y, más allá, esas bellas colinas escarpadas que tantas veces hemos admirado. No vi esta salita en la mejor de las circunstancias, porque nada podría estar más abandonado que ese mobiliario... pero si se lo arreglara con cosas nuevas... un par de cientos de libras, dice Willoughby, la transformarían en una de las salas de verano más agradables de toda Inglaterra.

Si Elinor la hubiera podido escuchar sin interrupciones de los demás, le habría descrito cada habitación de la casa con idéntico entusiasmo.






De esta dicotomía de Sentido y Sensibilidad habló Aristóteles, es posible que nuestra Jane Austen lo leyera, cayera en sus manos el libro titulado “Del Sentido y lo Sensible de la Memoria y del Recuerdo” lo leí, lo ojee online http://es.scribd.com/doc/3817149/aristoteles-del-sentido-y-lo-sensible-de-la-memoria-y-el-recuerdo y después de ver el lío que en mi mente se formaba con los colores, olores, sabores y no sé qué más de lo sensitivo y tal y tal y tal… me fui como loca a buscar el resumen del autor y me encontré de lleno metida en el segundo tratado, de la memoria y del recuerdo, y … no quiero recordar, no, no quiero acordarme porque no hallé resumen ni del tratado uno sobre el sentido y lo sensible ni sobre esta parte dos, y termina hablando sobre “Las personas que tienen sus extremidades excesivamente largas y las que son enanas tiene la memoria más pobre que sus opuestas, porque acarran un gran peso en su órgano perceptivo, y sus impulsos o movimientos no pueden desde el comienzo conservar su dirección, sino que encuentran impedimentos para ello, y no pueden moverse fácilmente en línea recta en su proceso recordativo”. De esto se desprende, acorde a mi dolor de cabeza, mis queridas amigas, varias cosas, entre ellas que ya había enanos en su época y segunda y más importante, que si fue leído por Jane Austen tuvo que decir ¡Lástima de que no se haya inventado el wáter todavía! Y se las tuvo que arreglar sin Aristóteles para hacer un buen trabajo sobre el Sentido y la Sensibilidad a través de sus dos heroínas, al igual que ahora nosotras, Queridas Pololeras todas, tenemos también que pasar enteramente de él, y por mucho que digan que Sócrates es sinónimo de Sensatez, en estos temas… ¡Pasemos de los clásicos!





Y ahora mis queridas pololeras les toca a ustedes comentar si en verdad nuestra Jane Austen consigue poner distancia entre el sentido y la sensibilidad.


En base a lo todo esto, nos gustaría hacer las invitaciones pertinentes para que asistan al baile que tendrá lugar el próximo miércoles día 1 de junio en este Salón tan coqueto. Nos dará tiempo a preparar los pololos como corresponde a una ocasión triunfal como la que nos aguarda y a la que solicitamos asistan toda las pololeras con alguna contribución representativa de o bien su determinación por el Sentido o bien su efervescencia por la Sensibilidad.


Nuestra querida anfitriona nos obsequia con algunos ejemplos de cada grupo para guía Protocolaria del Club de los Pololos…

* Si nos decantamos hoy día 18, en nuestro Comentario, por pertenecer al grupo Pololero del Sentido podemos contribuir vía email a nuestra querida anfitriona wendulina@gmail.com con SÍMBOLOS sobre el tema de la sensatez, cordura, seriedad, templanza, refinamiento, prudencia, buen juicio o sentido común, a modo de ejemplos, pueden ser: DIBUJOS pequeños, NARRACIONES de no más de 5 líneas incluyendo acertijos, fábulas y cuentos, FOTOGRAFÍAS pequeñas de Labores, Pinturas, Películas sobre el Sentido, Personajes animados e inanimados, reales o literarios.  EN UNA PALABRA… OBJETOS QUE REFLEJEN LA SENSATEZ (Una vara en la que se enrosca una serpiente, sí el símbolo farmacéutico), que se sientan con el Cerebro.

* Si nuestro comentario de hoy día 18 versa sobre nuestra inclinación a formar parte del grupo Pololero de la Sensibilidad, contribuiremos remitiendo SÍMBOLOS sobre el tema de la afabilidad, amabilidad, benevolencia, benignidad, bondad, caballerosidad, clemencia, o condescendencia: pequeños POEMAS, FOTOGRAFÍAS de ramilletes de flores, de portarretratos del amado, de mechones de cabellos, MÚSICA y partituras, Películas sobre la Sensibilidad, Personajes animados e inanimados, reales o literarios. EN UNA PALABRA… OBJETOS QUE REFLEJEN LA BELLEZA, que se sientan con el Corazón.


Hagan su comentario ofreciendo su participación en el grupo del Sentido o en el de la Sensibilidad y remítanselo a Wendy con tiempo suficiente para que ella lo prepare y pueda publicarlo el día 1 de Junio, nuestra siguiente reunión pololera… Y ahora…

¡¡¡¡Yiiiiiuuuuujjjuuuuu enaguas arriiiibaa!!!!!


Lady Pololos Wendy, say:


La elección musical ha corrido de mi cuenta y tras mucho cavilar y alguna que otra sugerencia (Thanks, Aglaia) me he decantado por este tema de Sting, es un perfecto caballero y me gusta cuando dice:   If I ever lose my faith in you aunque yo ¡creo en todas vosotras!




68 comentarios:

Wendy dijo...

Son las 24h, ya es miércoles y no he podido esperar más, soy impaciente ¡qué le vamos a hacer!
Que Mari Cari nos sorprenda no es una novedad y nueva prueba de lo que digo es su propuesta acerca de Sentido y Sensibilidad, es ella quien ha hecho todo el trabajo planteando esta iniciativa original, creativa y sobre todo polivalente.
No hay excusa que valga, ni siquiera hace falta haber leído la novela entera (yo lo he hecho a marchas forzadas :S), todas podéis participar desde una u otra opción de las que se nos ofrecen, las posibilidades son infinitas, tan solo tenéis que dejar que hable vuestro corazón o vuestra mente según prefiráis, el resto es pan comido, tenemos que estar a la altura de nuestra querida socia fundadora, a partir de ¡YA! me pongo manos a la obra y desde luego espero vuestras colaboraciones así que ya podéis ir afilando vuestros carboncillos o limpiando vuestros pinceles, cargando vuestras plumas, elaborando recetas o un sinfín de cosas más……como estoy segura de que así lo vais a hacer y de nos esperan muchas sorpresas, las fraccionaré en varios post si es preciso porque considero que el tema no es ninguna fruslería y vale la pena.
Lady pololos Mari Cari, has estado muy inspirada, el jardín y los pololos son una combinación explosiva, no hay duda jijijijijiji
Solo me queda agradecer todo el esfuerzo y entusiasmo que has puesto en esta misión.

Millones de gracias, querida.

Princesa Nadie dijo...

Querida Wendy
Sin duda me decanto por la Sensibilidad... es cierto que intento ser sensata en algunas ocasiones porque a veces es necesario pero al final la sensibilidad siempre aflora y acabo dejándome llevar por ella
El personaje de Marianne siempre me gustó más que el de Elinor por ser mucho más pasional,hace tiempo que leí el libro pero creo que gracias al Club de los Pololos me voy a animar a rescatarlo de nuevo y colocarlo en mi mesilla de noche
Enhorabuena a Mari Cari por su estupendo trabajo
Esta noche me dormiré con "Sentido y Sensibilidad"
Un Beso

Unknown dijo...

Ah!!! El lucimiento de la jardinera y lady pololos MariCari me ha deslumbrado!!! Junto a la colaboración y organización de la señora anfitriona, claro (no te me vas a poner celosa no?)
Lo bien que ha explicado todo, aunque no haya leído el libro lo confieso, ví la peli, una delicia!!!
Creo que en mi personita tengo una pizca de sensatez, sino...sería todo un caos, aunque creo que menos de lo necesario, jaja.
Pero lo que reina y aflora, pues siempre está empujando y empujando son los sentimientos!!!!!!!!!!!!!!
Yo siento todo!!!!!!!!!!
Nunca puedo dejar que no vaya primero mi corazón y lo que mi alma siente ante el amor, la belleza y lo que es la vida!
Asique me identifico con la sensibilidad de Marianne, pintaré o escribiré, no sé, algo haré para enviar mi efervescencia sensible!!! jaja
Besotes amiguitas y como ya estoy cansada de tanto bailar y mostrar mis pololos, hasta prontito!!!
Lady Pololos Roos

J.P. Alexander dijo...

Hola mi querida lady pololos Wendy la verdad voy hacer la primera que le gusta más Elionor a persar de que ella esta junto al sentido del deber y la fría razón, que no la deja expresar tan fácil sus sentimientos siempre pensé que en ella en el fondo tenía una gran pasión. Sera por que soy muy cerebral pero siempre me identificado con ella. Pronto te mandare mi contribución por el momento te mando un beso y te me cuidas mucho mi querida Wendy

MariCari dijo...

Querida Lady Pololera Wendy... la entrada está bellísima, insipirada la música, las imágenes maravillosas y todo encantador...
Haces que las cosas resulten tan fácil que se quedan adherida a la piel de una formando parte ya del body, je, je...
Creo que soy sensible, sí, pero mi sensibilidad está regida por el razocinio casi enfermizo, je ,je... creo que soy Elinor y no puedo evitarlo pues de ser esta heroína, me habría encaprichado del Coronel y habría sido míoooooooo!!!! No tengo nada contra los reverendos, no pero... un uniforme, ah!!! un uniforme militar, ya sabéis que me pierde, aunque no esté ya en servicio mi Coronel, le habría tenído continuamente vestido de soldadito, je, je... de plomo nada!!!
Pues queda dicho... contribuiré como todas con algo del grupo de SENTIDO...
Mucha mierda!!!

No puedo resistirme a poner una
PD no merezco tus sobrevaloradas palabras, pero te lo agradezco en el alma.
Bss...

Wendy dijo...

L.P. Nadie,

En tu caso lo daba por hecho, la sensibilidad asoma en todos y cada uno de tus pensamientos, es más diría que te expresas mejor a través de ellos que con la palabra, a ver si me explico bien, prefieres mostrar lo que sientes a través de tu obra ¡eso es!
Leí Sentido y Sensibilidad hace años pero ahora es mi libro de cabecera, quería recordar la historia y me gusta ir descubriendo nuevos matices.
No dudo de que te sea fácil colaborar, tienes clara tu elección, y espero que quieras compartir con nosotras lo que te inspira.
Besos.

Wendy dijo...

L.P Roos,

Nena, desde que estás fashion total llegas al Club con un outfit difícil de superar, si hasta veo que llevas pololos de firma jajajjajjaj
El raciocinio es necesario, sin el difícilmente podríamos sobrevivir pero la sensibilidad empuja fuerte y, en ocasiones, gana e impregna todo lo que hacemos.
Ya ves que no es necesario leer la novela entera, Mari Cari nos ha facilitado la labor y mucho así que solo has de dejar que tu sensibilidad te inspire.
Besos.


L.P. Citu,

Cuanto me sorprendes, chiquilla, dices ser racional sin embargo tu fantasía supera los límites convencionales, y tus personajes son pasión en estado puro aunque también usan la razón para salir airosos de los difíciles trances en los que los sumerges.
Me encanta que te decantes por Elinor, la pobre tiene que ser más sensata pero ello no implica que no esconda un volcán en su interior, estoy impaciente por ver lo que te inspira.
Besos.

Wendy dijo...

L.P. Mari Cari,

Voy a empezar por la posdata, hoy nos tienes que permitir que seamos zalameras y que te mimemos así que no es necesario que te pongas colorete, tus mejillas lucirán arreboladas de forma natural y cuando te pregunten qué marca utilizas tu sonríes y respondes que no necesitas artificios, no olvides tu carné ¡jámia! me parece que hoy no vas a dar abasto para anotar tanta solicitud y no faltarán caballeros luciendo uniformes, espero que nos vayas contando.
La mezcla de raciocinio y sensibilidad es muy conveniente y muy propia de mujeres porque no nos queda otra, somos el alma del hogar, pero la sensibilidad es la que nos permite dar ese toque especial y femenino que se verá reflejado en tu aportación y
como bien dices: ¡Mucha mierda!
Besos.

Unknown dijo...

Lady Pololos Jardinera menudo trabajo ha hecho estoy impresionada de verdad, yo me inclino más por la sensibilidad, creo que son mas pasional que racional, aunque a medida que pasan los años aflora mas mi mundo racional pero el pasional sigue dentro de mí dando guerra muchas veces, así que me inclino por la sensibilidad. Un beso fuerte y enhorabuena por este trabajo Jardinera.

ManuGarciaEU dijo...

Yo de momento me conformo con leer lo que vas poniendo... que tengo mucho por aprender.

Que en la Feria del Libro me he comprado Orgullo y Prejuicio, pero claro, tengo una laaaarga lista de espera... pero bueno, que os leo, ¿eh?

Y cuando os levantáis los pololos me tapo los ojos ;-)

Saludos!!

Anakonda61 dijo...

Nenas ambasdos pololeras socias fundacionales...estoy sin habla, me he quedado perpleja y prácticamente patas arriba,jejeje... menos mal que llevaba los pololos puestos y así he evitado cierto escándalo entre el personal...
pero menudo trabajo mis más sinceras felicitaciones a las dos...para El Sentido de MariCari y para La Sensibilidad??? de Wendy, aunque no has aclarado en que grupo te posicionas....jajaja!!! qué cotilla que soy!!!!
Yo creo que escogeré a Elinor, quizás porque me siento más identificada con su forma de ser y porque creo que siempre tuvo que ejercer de hermana mayor quizás asumiendo responsabilidades que hubieran tenido que recaer en la madre...de todas formas estoy segura que no todo en ella era SENTIDO, me parece que también era muy sensible y pasional...pero le faltaba ese punto de atrevimiento de Marianne para mostrarse más abiertamente ante los demás...así que mi aportación será para el grupo Pololero del SENTIDO...
Bueno queridas mías...mucha mierda a todas...pero procurar no salpicar demasiado que os recuerdo que mis pololos son blancos y estoy hasta los mismísimos de lavar y almidonar...jajajaja!!!
Un besazo con mucho "sentido" queridas mías!!!!

LA TETA REINA dijo...

Esto va a ser más dificil que prepararse para un examen...

Que barbaridad, con lo espesa que yo ando y este despliegue todavía me aturullo más! y encima no sé que grupo elegir, xq yo me veo dentro de los dos, aunque quizá tire más al de la sensibilidad, pero como ya os había dicho (os hablo a las fundadoras) yo creo que el primer baile me lo voy a pasar sentada observando a mis compañeras xq me veo torpe en el movimiento.
Espero que a nadie le importe. Eso sí, los pololos ya los tengo planchados y colgados de una percha para que no se me arruguen. Que lo mío me ha costado, xq los condenados no entraban en razón y yo dale que dale con el Toke. Un bote entero he gastado, pero han quedado divinos :)

Espero ansiosa el primer baile!

Un beso a todas las pololeras

Wendy dijo...

L.P Jabonera,

Si llegas a decir que te apuntabas al lado del sentido me caigo de culo con pololos y tó, no, mujer, no quiero decir que te falte pero lo tuyo es pura sensibilidad y así podremos comprobarlo cuando se te ocurra algo con qué colaborar y lo compartas con nosotras,, seguro que no le faltará color, textura, incluso aroma aunque no podamos sentirlo por esto de la virtualidad :S.
Besos.

Wendy dijo...

Manu,

¡Corazón! te has hecho un lio, no nos levantamos los pololos, lo que nos levantamos son las enaguas y entonces se nos ven los pololos jajjajajja así que mira cuanto quieras ;D
Creo que tod@s estamos aprendiendo mucho con todo esto.
Besos.

Wendy dijo...

L. P. Anne,

¿Qué se puede esperar de una dama tan despistada que olvida citar el lado hacía el que se inclina? Has dado en la diana de pleno, sensibilidad me define mejor, el sentido lo utilizo y me cunde pero siempre a mi manera, si lo utilizo de forma convencional me aburro y pierdo interés así que lo disfrazo según el día.
Es curioso, soy la mayor de mis hermanas pero ya se han acostumbrado a mi forma de ver y hacer así que no les sorprendo (bueno, no siempre) jajjajajjaj, entre las tres nos complementamos porque cada una aporta aquello que se le da mejor aunque tienes razón el ser la mayor lleva consigo un plus de responsabilidad.
Quedas apuntada del lado del sentido con Elinor pero por mucho sentido que muestres podremos ver tu gran corazón.
Tranqui, nena, que somos todas mú limpias.
Besos.

Wendy dijo...

L.P Teta,

¿Qué nos dices? ¿Difícil? No mujer, eso es que has llegado con prisa y no has visto las muchas posibilidades que se ofrecen para colaborar y si que es cierto, tus pololos lucen impecables, el Toke da resultado así que tomamos buena nota todas jajajjaj
A ver, querida, el primer baile ya tuvo lugar, estamos bailando desde que inauguramos el Club por eso llevamos los pololos para que quede a buen recaudo nuestra virtud a pesar de los brincos y piruetas que queramos dar así que baila tranquila, no es necesario que esperes más.
Besos.

LA TETA REINA dijo...

Pues yo todavía no he meneado el culo, ando perdidita...
Y mira que he estado ensayando en casa, pero es que parezco un pato borracho, uys! que maaaaaalllll
A mi lo que me gusta es estar sentada con mi té y mis scones de chcocolate y naranja. Claro, así se me va a poner el pandero!


Entonces el miércoles día 1 que es el gran baile o un baile más dentro de este festival????

Antorelo dijo...

Magnífica novela que ya leí hace tiempo. Poco tengo que decir; eso sí, felicidades a todas loas pololeras.
Saludos

Wendy dijo...

L.P. Teta,

jajjajajaj uno más de este festival así que ya sabes a mover el pandero para que no decida adquirir vida propia porque llegados a ese punto está todo perdido..
Besos.

Wendy dijo...

Antorelo,

Los caballeros pueden aprender mucho acerca de las damas leyendo las novelas de Jane, imagino que habrás tomado buena nota, no vengas luego diciendo eso de que a las mujeres no hay quien las entienda.
Besos :D

Scarlett O'Hara dijo...

Hola mis queridas compañeras de club, me uno al quipo de la SENSIBILIDAD, yo no soy tan alocada y efusiba como Marianne, me identifico mas con la quietud, el silencio y la prudencia de Elinor. Ahora a comerme el coco pensando en que voy a mandar.
Saludos:)

La Dame Masquée dijo...

Pues yo elijo la sensibilidad, madame. Ahora le enviaré mi email, a ver si he comprendido bien lo que hay que hacer.

Feliz dia

Bisous

Anónimo dijo...

Hola a todas las compañeras pololeras :) que bonita inauguración! Felicidades a Wendy y a Mari Cari!

Yo la verdad soy mas de Sensibilidad... vale que soy algo alocada pro soy mas silenciosa, prudente y sobre todo me dejo llevar por el corazón aunqye creo que estoy un poco enmedio... soy sentidosensible :D

Pronto te enviaré mi contribución! Tengo que poner mi mente a trabajar y ahora mismo esta mi Abadía patas arriba con la preparación de la fiesta!

http://laabadiadeausten.blogspot.com/2011/05/nuestro-caballero-ganador-party-party.html

PD: Wendy iras con algún preciado caballero? Lo necesito saber para la invitación :D
Besos a tod@s!

Amanda dijo...

Un post curradísimo! Me ha gustado mucho, sobre todo porque ya conocía la historia de Sentido y Sensibilidad y conocía los personajes :D Hace poco vi la peli y me encantó! Y tengo apuntada en una lista el libro, a ver si pronto me lo leo, que es una escritora que merece la pena :)
Por un lado tengo que decir que soy muy sensata y siempre pienso las cosas muchas veces antes de hacerlas.
Pero por otro lado...me inclino más por la sensibilidad y los sentimientos, porque, qué demonios, soy bastante sensible y lo siento todo mucho, además de tirando a romántica. Así pues, me voy al grupo de las pololeras de la sensibilidad y pronto enviaré mi contribución :)
Mientras tanto, voy preparando mi pololo especial para el día 1 de junio! :)

chema dijo...

wendy, pasadlo genial en vuestra fiesta!! :D me ha parecido una entrada muy interesante, por los pasajes reproducidos de 'sentido y sensibilidad', que nos enseñan más sobre sentido, sensibilidad y las interrelaciones entre ambas de lo que nos pudieran enseñar los filósofos grieos, como sócrates, platón, aristóteles... y aunque me gusta leer textos de cualquier filósofo porque es una asignatura que me trae recuerdos de cuando la estudiaba en el colegio, yo soy más de hume. de kant también me gustan algunas cosas, pero soy sobre todo "humeano". david hume era inglés, como estas chicas, por cierto. :)
y sting también es inglés. hay muchas canciones suyas que me gustan, de police y en solitario. me acuerdo de la época en la que tuvo éxito 'if i ever lose my faith in you'.
besos!!

Katy dijo...

Vaya trabajo fantástico el que os habéis marcado,. Muchas gracias Wendi y MariCari, sois una joyita.
Curiosamente me inclino esta vez por "sensibilidad", porque suelo guardarla muy bien y me muestro bastante cerebral siempre.
Para para atreverse a ir en pololos por mundo es mejor aparcar el sentido, al menos de momento:)
Besos

Aglaia Callia dijo...

Mi querida Wendy, sabía que esta sería una entrada espectacular, pero tú y la talentosísima Mari Cari me han sorprendido, es que les ha quedado preciosa, no falta nada, tan bien narrada, con estas bellas imágenes, y la música, que es solo cosa tuya y de tu encantadora sensibilidad.

Y ya que de sensibilidad te hablo, pues me anotaría con esta, porque aún cuando admiro muchísimo a Elinor, y ya quisiera tener su estoicismo y nobleza, mi naturaleza me empuja a Marianne, de modo que espero poder hacerte llegar alguna cosita en la que pueda pensar este fin de semana :)

Mil gracias de nuevo por tan brillante idea que ilumina esta mitad de semana, y gracias también para la buena MariCari, siempre tan presta.

Mil besos.

Lady Jane dijo...

¡Enhorabuena por esta entrega del Club! Todo ha quedado completamente fabuloso. Agradezco a Lady Pololos MariCari por este excelente trabajo que ha hecho del primer libro de mi Jane. (Te doy un fuerte abrazo en mi mente)

Siempre lográs cautivarme con la hermosa música que pones, Lady Pololos Wendy, gracias. Sting es mi caballero-cantante predilecto.

La verdad, desde que conozco Sense & Sensibility (lastima que sea desde hace poco), mi favorita ha sido Eleanor, la admiro más a ella. Me agrada más porque puede dejarse guiar por el sentido y por la mente y no por el corazón.
No obstante, yo no soy completamente racional como ella, yo estoy como en el medio de lo racional y lo sensible, aunque a veces soy más sensible, soy más Marianne.
Por eso, me decanto más por el Grupo Pololero de la Sensibilidad (aunque mi favorita sigue siendo Eleanor).
Espero pronto enviar mi contribución, no prometo que sea pronto, pero que la envio antes del miércoles, la envio.

¡Un abrazote para mis queridas compañeras pololeras, Wendy y Mari!

Carmela dijo...

Querida Wendy, lo primero de tdo felicitar a MariCari por este estupendo trabajo y a tí la anfitriona perfecta.
No creo que pueda hacer demasiado en esta ocasión, ando sin apenas un minuto libre por cuestiones de trabajo que de aquí al día 2 de junio requieren toda mi atención y el poco tiempo que me queda lo necesito para llevar para adelante mi casa y la "troupe" que tengo. Tampoco estoy en un momento demasiado brillante, creo que lo sabes. Pero no quería dejar de felicitaros a las dos
Un beso enorme

Frankie dijo...

Símplemente dejar constancia de mi fascinación por este movimiento social pololero del que no puedo ser partícipe más que como espectador, cosa lógica.

Eso sí, sentido y sensibilidad pueden casar muy bien los dos y el uno conduce al otro (queee bonito)

Besos a las pololeras.

ManuGarciaEU dijo...

Si es que soy un salido... xDD

Es verdad, es verdad, las enaguas, pero yo por si acaso alguna no lleva pololo... me tapo los ojos ;-)

Besos!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Mis queridas "cabecillas pololeras":
Nada me podría hacer más feliz en esta ocasión que tratar acerca de esta novela en la sala dedicada a tal fin. Todas sabéis que de todas esta es mi obra favorita austeniana y de hecho la primera que leí y vi en pantalla. Adoro el personaje de Marianne Dashwood y debo decir que me identifico con ella en todos los rasgos que definen su carácter (incluso o sobretodo en los malos, pues son perfil definitorio de un espíritu en exceso impulsivo y romántico). De hecho y como muestra este botón: en los test siempre me sale- y a muchísima honra- que soy Marianne Dashwood.

He adorado el personaje interpretado por Kate Winslet (aunque me bella Charity Wakefield no le anda a la zaga) y destacaría tantos fragmentos de su discursiva en esta gran obra...

Por supuesto contad conmigo unida en el Grupo pololero de la Sensibilidad (o insensatez, como mejor gustéis).

Un besito enorme a ambas- a todas las pololeras en general- y mi guiño a Manolo, que asegura no mirar cuando nos levantamos las enaguas ^_^

Kisses for you, my dear dragonfly

Wendy dijo...

L.P. Scarlett,

Si te posiciones del lado de Marianne aún disminuyendo el puntito efusivo no tendrás necesidad de calentarte mucho el coco para que la sensibilidad te inspire y de fruto, estoy segura :D
Besos.


L,P, Diana,

Ya llegó el sobre lacrado con su colaboración, no se me preocupe que ha captado perfectamente la idea, su colaboración es de Sensibilidad, ¡of course!,y exquisita por cierto :D
Bisous.

Wendy dijo...

L.P. Susan,

“sentidosensible” buen calificativo, creo que todas podríamos aplicárnoslo, has estado brillante, querida jijijijij
He visitado tu Abadía y la he visto esplendida, un poco de desorden no viene mal, eso le da mucha más calidez, no se trata de una abadía fría si no vi8vida.
En cuanto al baile estoy pensando llevar a Mr Watson, me parece que aún no lo conoces, te vas a llevar una sorpresa, tendré que ver si tiene levita y cravat adecuados para la ocasión.
Espero que todas las damas del Club lean la invitación y decidan asistir, ya ves que nos va la marchita.
Besos.


L.P. Amanda,

Si te gustó Sentido y Sensibilidad no dejes de ver Orgullo y Perjuicio, te encantará. Las historias de Jane se caracterizan por ser grupales, participan muchos personajes que quedan muy bien descritos porque por sus actos dejan ver sus cualidades y defectos, interactúan entre si y la trama está hilada con un sentido del humor que es genuino de la autora y que a mí personalmente me parece satírico e inteligente.
Apuntada a Sensibilidad.
Besos.

Wendy dijo...

Chema,

Voy a tener que ir pensando algo para los caballeros del Club…en este momento os imagino a todos temblando jajjajjajajaj no te preocupes que no te voy a hacer ningún encargo raro.
Como ves Jane era una gran conocedora del alma, por sus novelas se muestra al ser humano con sus virtudes y defectos, no me sorprende en cuanto a las damas pero si en cuanto a los caballeros puesto que no llegó a casarse y vivió entre mujeres, tenía talento de ahí el éxito de su obra.
Me alegra que te haya gustado la selección musical.
Besos.

Wendy dijo...

L.P Katy,

Jajajjaja me has hecho reír con tu comentario tan espontaneo, es cierto que sueles ser reflexiva, comprometida y científica pero te has apuntado a un club donde llevamos pololos, eso indica que, ciertamente, no eres tan seria, has hecho una buena selección, desmelénate, querida.
Besos.


L.P. Aglaia,

La idea y el texto es obra de Lady Pololos Mari Cari, yo me he limitado a darle formato y a elegir la música que lo acompaña y si no llega a ser porque leí tus sugerencias no hubiese llegado a Sting, un caballero que debería de figurar entre los cumpleañeros de Jazmín porque aunque no es de regencia cumple todos los requisitos ¿si?
Tienes tiempo para ir pensando en qué plasmar esa sensibilidad, no te agobies, querida, y gracias a ti por mostrarte dispuesta a colaborar.
Besos.

Wendy dijo...

L.P. Jane,

La elección de la obra se la debemos a Mari Cari, las que ya conocíamos la novela hemos tenido que refrescarla y las que no la conocen aún pueden tener una idea leyendo la síntesis que nos ha hecho de la trama y sobre todo de los personajes principales, las hermanas Elinor y Marianne, se ha pegado un buen curro y nos ha facilitado la labor.
Elinor es admirable, siempre en su sitio, reflexiva y comedida pero con un punto divertido por esa racionalidad tan espontanea que no deja de aflorar a lo largo de la obra.
Marianne va ganando por ahora, está claro que la sensibilidad caracteriza a la gran mayoría de las damitas de este Club.
Besos.


L.P. Carmela,

Permíteme que te corrija, estás brillante y necesitas de mucho sentido y talento para llevar adelante tu vida con el trabajo, la casa y la “troupe”, tengo sobradas pruebas de tu sensibilidad, una de tus fotos acompañadas de unas líneas con esas cosas que te salen del corazón sería suficiente y no hay necesidad de hacerlo con tanta prisa, el rigor no caracteriza al Club, de hecho fraccionaré las colaboraciones en varios post así que hay tiempo de sobra ¿si?
Gracias y besos.

Wendy dijo...

¡Frankie!,

He estado a puntito de poner L.P. Frankie jajajjajajja, no te me enfades ¿eh? Me consta que no eres amante del travestismo y que eres un caballero muy seductor :D y tienes razón sentido sin sensibilidad o sensibilidad sin sentido no llevan por buen camino (creo) .
Besos.

Wendy dijo...

Manu,

¡uhmmmmm! Buen intento pero veo que aunque tapas los ojos con las manos dejas abierta alguna rendijita para no perderte detalle, bribón , que eres un bribón jajajjajja, haces muy bien y no porque seas un salido si no porque las hormonas siguen su curso natural, afortunadamente.
Besos.

Wendy dijo...

L.P. Akasha,

Vaya, vaya contigo Mari Cari ha dado en el clavo, no sabía qué Sentido y Sensibilidad fuese tu favorita, fíjate que pensaba que era Orgullo y Perjuicio, te veo muy de Marianne, una damita impulsiva y que no duda en saltarse los rígidos convencionalismos sociales que pesan sobre las féminas de aquella época o de la actual, queridiña tus personajes dicen mucho de ti y eso que con Caroline estás buscando el contrapunto de la indómita Rachelle que nos enamoro a tod@s.
Solo he visto la versión interpretada por Emma y Kate, por cierto ¿sabías que la propia Emma produjo la peli? Voy a ver si me hago con la versión más antigua, cruzo los dedos para tener suerte, en todo caso si es preciso te pediré prestado a tu cuervo :D
Bienvenido al lado insensato de la sensibilidad.
Besos de dragonfly ^^

Colotordoc dijo...

Yo por simple curiosidad, por ver los pololos, me autoinvitaré a la fiesta...Se puede tomar fotos??

Besote guapa

Flac_k dijo...

Hola, debo confesar que no soy muy victoriana, que esta será mi entrada al mundo de Jane Austen. Pero ya soy del club :)

Así que aunque me sienta muy identificada con la hermana mayor tomando responsabilidades que no le corresponden. Me voy con la sensibilidad que llena de felicidad mi vida.

Cheli dijo...

Huy amigas! que comienzo, tengo que felicitar a nuestras anfitrionas!
Yo no se que decir, porque no soy exactamente una ni la otra, en algunos momentos para un lado y en otros, para otros; aunque creo que antes era mas "vehemente" y ahora relexiono mas, pero bueno, depende, todo depende....

Besotes!

Tracy dijo...

Leyendo tu entrada, Wendy, me he quedado patidifusa, menos mal que llevaba los pololos puestos, porque si no... ¡vaya espectáculo! o mejor ¡vaya especta culo!.
Des pés de tas exhaustiva descripción de los personajes, me he tenido que encerrar en mi habitación y hacer un ejercicio concienzudo sobre mi personalidad ¿Sentido?, ¿sensibilidad?. Una interesante pregunta como la de ¿ser... o no ser...? He ahí la cuestión.
He llegado a la conclusión de que en mí gana la partida la sensibilidad, así es que sobre ella prepararé algo para el día uno.
Señoras... tmaros un descanso que os lo merecéis.

princesa jazmin dijo...

Copadoooo!!!
Buenísimooooo!!!
Bueno,bueno,me calmaré y como corresponde a los modales primero saludaré a las anfitrionas, felicidades y felicitaciones por este hermoso post queridas MariCari y Wendy, les salió preciosa la entrada en colaboración, y el baile ha sido un rotundo éxito.
Viniendo de nuestra jardinera favorita no me sorprende el talento puesto en el análisis y el toque de humor que es su marca registrada, cómo me reí con el buen Aristóteles :)
Con respecto a la consigna (y los deberes) tengo un gran problema porque parte de mí se identifica con la tumultuosa Marianne pero también con la mansa Elinor, reconozco en ambas cualidades que tengo o quisiera tener, y me parecen magníficas las dos.
Me atrevería a decir que Jane se inclina un poquillo más hacia Elinor, aunque luego premia a Marianne con el Coronel Brandon, así que...
Aunque en el test de Qué heroína Austen eres?me salió Elinor.
El baile ha estado muy lindo, con una musiquita suave esta vez, aunque me gusta más "Englishman In New York", del caballero Sting.
Me bajo las enaguas y las polleras y me retiro satisfecha, gracias Ladys!
Un beso y hasta el próximo baile.
Jazmín.

Wendy dijo...

Manuel,

Estás siempre invitado y claro que se pueden sacar fotos :D
Besos.


L.P. Flac_K,

De eso se trata querida, iremos aprendiendo unas de otras y al mismo tiempo nos divertimos: D. Estupendo, te decantas del lado de la sensibilidad, lo harás muy bien, cuento contigo.
Besos.


L.P.Cheli,

Me ha llegado el rumor de que estás de vacaciones así que entre playita y playita saca un hueco para dejar que tu sensibilidad aflore y se traduzca en algo bonito para compartir con nosotras, ¿si?, venga, no seas remolona jjjajajjajajja
Besos.


L.P. Tracy,

La tesitura que conlleva la propuesta es obra de Mari Cari, ya sabes que no da puntada sin hilo y entre puntada y puntada le gusta plantear retos, en este caso hemos tenido que decantarnos entre sentido y sensibilidad, tiene su miga, si te sirve de consuelo, también a mi me ha tocado cavilar sobre ello y finalmente me he decantado por la sensibilidad pero he de confesar que no es pura porque tiene su pizquita de sentido.
Tienes razón, estoy rendida.
Besos.

Wendy dijo...

L.P. Jazmín,

¿Cómo que hasta el proximo baile? es que piensas irte de rositas, ah no, eso si que no, no has dicho nada acerca de tu colaboración, y la esperamos porque no podemos quedarnos con la duda, en el test salió Elinor, pues manos a la obra, decantate hacía el lado del sentido y prepara algo sobre ello..jajjajaj, pareces gallega, querida.
¿donde se puede hacer ese famoso test? lo ha comentado Akasha y ahora lo haces tu, me gustaría hacerlo para ver a cual de las dos hermanas me asemejo más, cuenta, cuenta...
Pense en Englishman In New York, pero me deante por esta otra por el mensaje que conlleva :D
Besos.

MariCari dijo...

¡Buenas noches!! Querida Wen permíteme que dé las gracias a todas las hermanas pololeras que han manifestado su alegría por pertenecer al Club en el día de hoy ¡¡Nos hemos divertido!! Con risas y algún que otro señor que se asomaba ante tal algarabía informal, je, je... ¡¡Si queremos podemos liarla!!
¡¡Qué gran acogida!!
Muchas damas sensibles, un poquito menos las sentidas, je ,je.. pero todas, todas con pololos y carné de baile, preparadas para irte remitiendo lo que nos salga del corazón o de la cabeza, según sea...
Pero debes darme unos días, por favor, estoy exhausta!!! juas, juas... me llevas con las faldas remangadas y estoy desgastando los pololos porque le he pedido la escoba voladora a Akasha...ya que tenía los pies desechos de tanto baile... je, je...
Eres una anfitriona perfecta, de 10!!!
Bss... y mañana más!!!

Leovi dijo...

Sin duda una mujer con mucho sentido y exquisita sensibilidad. Quizás le debamos algo a ella de la excelente ola de mujeres escritoras que dominan en la actualidad la literatura española, para mi mucho más interesante y desinhibida que la que están realizando los hombres escritores. Besos.

Cheli dijo...

Wendy, huy amiga, es que no tengo la creatividad de ustedes, ya me gustaria!!!
Besotes!

Wendy dijo...

L.P. Mari Cari,

Niña tienes una energía que pá mí la quisiera, vengo de leer tu reflexión y solo se me ocurre decir :chapeau.
Tirón de orejas que suscribo.

Está claro que hay un tiempo para cada cosa, si ntoca bailar se baila pero si toca ariimar el hombro y comprometerse pues se arrima.

Gracias a ti, querida mía.

Wendy dijo...

Leovi,
¿Crees que podriamos servirte de inspiración para una de tus obras?.
Besos.


L.P.Cheli,

Me niego a aceptar tu justificación ¿qué es eso de que no tienes capacidad creativa? no me lo creo, no te subestimes, corazón.
Besos.

Wendy dijo...

L.P Isabel W, say:

A mi tampoco me ha llegado aun el carnet joo ...
MI correo es Wentworthisa@hotmail.com XD
Un besos

Isabel lo he enviado de nuevo a la dire que indicas, es evidente que no la tendría bien, a ver si está vez llega sin problemas.
Besos.

Ccasconm dijo...

A mi siempre me atrajo Elinor, aunque no descarto ser un poco sensible a lo Mariane. No sé, me atraen las dos por igual, aunque me gustaría tener la templanza de Elinor ante la vida. Ayyy, me pones ante un problema gordo: un poco de Elinor, un poco de Marianne. ¿No se puede escoger un rasgo de cada una? No ser blanca ni negra, sino gris. En la vida siempre hay intermedios.

Besos

Anónimo dijo...

Ostras, he llegado justo en el momento de una entrada pololora jeje Como no tengo ni idea del tema, te diré que me alegro de volver a estar en tu casa y ver que su puerta sigue abierta.

Besos

Wendy dijo...

L.P. Carmen,

Si que te ha planteado un dilema el tema, a mi me pasó igual, no pienso que haya blancos y negros puros, siempre estan teñidos aunque predomine más un color que otro.
Dejate llevar y a ver qué sale ¿te parece?
Besos.


Antonio,

Me alegra verte de nueva por esta que es, también, tu casa, has llegado en un buen momento picarón :D
Besos.

Locaporlostacones dijo...

Me uno a esa reunion pololera de sentido y sensibilidad, ayer tuve un día de no parar,lo siento.
Adoro esa pelicula, y desde luego me quedo con la sensibilidad ante el sentido...si...
besos pololeras!!!
Esther

Wendy dijo...

L.P.Loca por los tacones,

No te disculpes mujer, llegamos como y cuando podemos, ya he visto que tuviste un día de los más ajetreado pero también divertido.
Sí decides colaborar tienes que decantarte por el sentido o por la sensibilidad y apreparar algo al respecto, venga que esperamos tu inspiración.
Besos.

Rosana dijo...

Ah!!! qué pesadita soy!!! Me pierdo por los mundos terrenales en vez de venir a navegar por estos mares tan maravillosos!! Qué divertidas sois. Me apunto, a ver qué se me ocurre. Yo me decanto por Elinor. Marianne me parece un poco loca al principio y cuando encuentra a su amado racional es cuando se estabiliza y cambia. Y además Elinor también es sensible en el fondo, pero su educación y sus circustantcias (la mayor de las hermanas, sin padre, con una madre poco capaz...) la lleva a ser como es: sensata.
Bueno, pues apoyo a Elinor y actuaré en consecuencia!!
Besitos Ladies!

Wendy dijo...

L.P. Rosana,

Me admira lo claro que lo tienes, a mi me costó tomar una decisión, estupendo Elinor añade a su bando a una dama muy creativa y todas podremos comprobarlo.
Besos, querida.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el libro no lo he leido pero me hare con el pero la peli la he visto unas tropecientas veces me encanta es soñar despierta besitos de gaviota en vuelo y gracia spor el carnet de pololos me encanto.

Wendy dijo...

L.P. Gaviota,

No es necesario leer el libro para poder colaborar, fíjate bien en la propuesta de Mari Cari, ánimo, una gaviota que vuela tan bien tiene mucho que aportar :D
Besos.

Abela dijo...

Wendy¡¡¡he llegado tardisimo,¡vaya que mis pololos estan todo arrugados y ajetreados...Espero estar mas tanquila el proximo mes y acudir a l cita correctamente vestida y con el decoro necesario.
¡Perdón!¡Perdón!
Yo sin duda me decanto por la Sensibilidad siempre, el sentido pesa mucho y hay que saber donde esta el límite. Besazos enormes y corriendo corriendo a ver que dicen tus manzanas.

Wendy dijo...

L.P.Marichu,

Siempre es buen momento para llegar, no te agobies que hay tiempo de sobra, a ver, seguro que alguna de tus pinturas tiene que ver con el tema o se aproxima a el ¿qué tal si envias una foto acompañada de unas lineas escritas por ti o sacadas de la novela? venga, animate :D.
Besos.

Carm9n dijo...

Hola, hola, hola!!! Me apunto a este Club de los Pololos. Como supongo que se podrá entrar con rigurosa recomendación, voy a a usar la de mi querida amiga MariCari, jeje. Y me decanto por... Elinor, siempre Elinor; por tanto, Sentido, que diríamos en Galicia... "sentidiño"!!
A ver qué preparo...
Besos pololeros!!
Ah! y un ole por MariCari!!

Wendy dijo...

L.P Carmen,

Bienvenida, no podías llegar mejor recomendada. Mari Cari es socia fundadora del Club junto con esta humilde personita. Para ser una autentica pololera tienes que tener el carné distintivo del Club, solicitameló via email: wendulina@gmail.com indicando el modelo que prefieras (hay 4), y ve pensando algo con sentido jajajjajaj.
Besos.

Noelia dijo...

Wendy,
Soy un caso perdido, no me he leído el libro ni he visto la película.
Me decanto más por el sentido, espero encontrar inspiración para poder aportar cosas.

Wendy dijo...

L.P. Noe,

No te aflijas, yo bien podría llamarme L.P Despistada :D
Ya ves que no es necesario leer la novela para poder colaborar, algo te saldrá del lado del sentido, recuerda que has de enviarlo a mi email.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...